¿Cómo hacer dinero siendo un modelo de webcam?

¿Cómo hacer dinero siendo un modelo de webcam?

Iniciarte en el mundo del modelaje webcam siendo un chico no es tan difícil como parece. Es exactamente el mismo proceso para las cam girls (las modelos webcam femeninas, según su connotación en inglés). Así que no importa si eres hombre o mujer, el modelaje webcam consiste en actuar, entretener y conectar con tu audiencia de la manera más efectiva y cercana posible.

¿Estás interesado en convertirte en un cam boy?

Yo te digo por dónde puedes comenzar. Confía en mí: el proceso inicial es exactamente el mismo para las modelos webcam. Hasta cierto punto, los pasos para registrar una cuenta y comenzar a hacer dinero son iguales tanto para mujeres como para hombres. Sin embargo, ser exitoso en una plataforma web popular de este tipo requiere que tengas un extra de encanto, además de tus atributos naturales.

Si estás pensándotelo, te informo que, en el 2006, el mercado de los shows por webcam contó con ganancias de alrededor de 730 millones de libras (en Reino Unido). Y no solo eso: en apenas dos años, las ganancias se elevaron a una impresionante cifra de 1.1 billones de libras (2008). Solamente en Reino Unido, existen 27 mil modelos por webcam con una impresionante población de al menos 17 millones de espectadores activos y suscritos.

Así que, si crees tener el potencial para entretener a una audiencia por webcam, sigue leyendo para saber todo sobre el modelaje masculino en este ámbito, incluyendo el dinero que se gana.

Requisitos para iniciarte frente al webcam

Asegúrate de que cumples con las siguientes pautas antes de continuar persiguiendo tus sueños de convertirte en un modelo de webcam.

  1. 18+

Únicamente podrán desempeñarse como modelos de webcam los chicos que tengan 18 años o más. Todas las plataformas de modelaje por webcam tienen métodos de verificación de edad para los perfiles registrados. No es recomendable que falsifiques tu edad, ya que es ilegal y podrías meterte en problemas más adelante.

  1. Ordenador

Vamos a necesitar un ordenador o un portátil para trabajar en este tipo de sitios web. No es recomendable que hagas uso de una tableta o un teléfono móvil, porque correrías con el riesgo de no ofrecerles una experiencia de calidad a tus clientes. Es sumamente necesario que cuentes con un ordenador o un portátil con una configuración óptima para trabajar. Las condiciones recomendadas son un procesador i5 y 8GB de RAM.

  1. Webcam

Tu webcam es el medio de contacto principal que existe entre la audiencia y tú. No comprometas la calidad de tu trabajo al apostar por una de baja resolución. Lo mejor es que adquieras una cámara web de alta definición para ofrecer la mejor experiencia visual posible a tus seguidores. Puedo recomendarte unas cuantas, tales como Logitech C920, Logitech C970, Logitech C922x, y DropCam WIFI.

  1. Iluminación

Contar con la iluminación correcta es la clave para alcanzar el éxito. Estamos hablando de entregar un show fresco, claro y bien enfocado. Elige un estudio de alta calidad para ofrecer una experiencia visual competitiva.

  1. Buena conexión a internet

Una conexión rápida a internet es fundamental, ya que constantemente estarás subiendo contenido en alta definición y en vivo. Si la velocidad de tu conexión es lenta, lo único que conseguiremos es que tu video se pause una y otra vez, cosa que al final va a terminar por irritar a los usuarios. Así que hazte con una conexión rápida a internet que tenga una velocidad óptima de carga. El enlace ascendente es más crucial para ti, en este caso, que el descendente.

¿Cómo puedes convertirte en un modelo de webcam?

Si cumples con todos los requisitos anteriores, eres elegible para empezar tu carrera en el mundo del modelaje masculino por webcam. Existen dos maneras en las que puedes convertirte en un cam boy:

  1. Lanzar tu propio sitio web de modelaje por webcam

  2. Registrarte en un sitio web popular de modelaje por webcam

En la actualidad, crear un sitio web para modelar por webcam es igual de fácil que completar el registro en una plataforma ya popularizada. Sencillamente tienes que comprar un software o script de modelaje por webcam y armar tu propia página en cuestión de horas. Un editor web para sitios webcam como xCams, te permitirá crear tu página web sin necesidad de saber programar. Simplemente debes instalar el script en un servidor web y configurar tu sitio para comenzar tu propia empresa de modelaje por webcam en cuestión de horas.

Sin embargo, si no te sientes capacitado aún para manejar un negocio de modelaje por webcam, puedes optar por la segunda opción y registrarte en una de las páginas web populares que ya existen para este ámbito. Hay diversos sitios web de modelaje masculino que ofrecen trabajo con una base salarial. A tu favor, obtienes la flexibilidad de desempeñar tu puesto desde casa, e incluso instalar tu propio estudio allí. También puedes ingresar en un sitio que ofrezca la posibilidad de completar el proceso de registro como modelo webcam a miembros tanto masculinos como femeninos. Plataformas como xCams y Chaturbate cuentan con estas opciones.

Este tipo de páginas se quedan con un porcentaje de las ganancias que generas durante tus presentaciones frente a la cámara, y transfieren el resto del dinero a tu cuenta bancaria, o bien te lo hacen llegar a través de un cheque.

¿Cuánto dinero ganan los modelos de webcam?

No hay una respuesta fija para esta pregunta. El modelaje por webcam depende de la dedicación que inviertas en el trabajo como tal. No existe manera de predecir cuánto podrás hacer por hora o por mes. Sabemos de la existencia de modelos que hacen millones al año, pero también están aquellos que renuncian después de una respuesta pobre o insatisfactoria por parte de la audiencia. Mientras más estudies el oficio, más aprenderás a hacer dinero a través de él.

Así funciona para todos:

  1. Las páginas webcam permiten a chicas/chicos/personas transgénero unirse y crear un perfil como modelo de webcam.

  2. Los usuarios del sitio web interesados en algún género en particular pueden hacer una búsqueda y participar como espectadores en los shows en vivo.

  3. Algunos sitios permiten visualizar los shows de forma gratuita, mientras que otros solo permiten navegar a los usuarios que hayan pagado.

  4. Los modelos transmiten el video a través de su webcam y utilizan un micrófono y/o teclado para interactuar con sus espectadores.

  5. Algunos sitios también permiten transmisión de doble vía, donde los visitantes también pueden transmitir sus videos en chats privados.

Las plataformas populares de webcam ofrecen múltiples y diversas maneras de hacer dinero. Lo que ganes dependerá de tu desempeño y la conexión que logres establecer entre tu audiencia y tú. Esto requiere activamente de tus habilidades para capitalizar con los diversos métodos existentes, de manera que termines haciendo tanto dinero como sea posible.

Estas son las opciones que una plataforma popular de webcam les ofrece a los modelos:

  • Propinas: Los usuarios podrán adquirir regalos o tokens en el sitio y usarlos para darle propinas al modelo.

  • Chat privado: Los usuarios podrán usar sus tokens para enviar mensajes directos a los modelos.

  • Menú de propinas: Los modelos podrán presentar una lista de acciones y fetiches que pueden complacer por un precio establecido.

  • Venta de mercancía: los modelos pueden vender mercancía y productos a sus seguidores. Hay cam girls que venden ropa interior usada por cientos de dólares. No existen límites al momento de vender a través de estas plataformas.

  • Vender fotos y videos: Muchos sitios web les permiten a los modelos vender sesiones de fotos y videos a su audiencia. En este caso, se valen de los scripts de xCams para habilitar la opción de carrito de compras, la cual los clientes utilizan para hacer compras directas en línea.

  • Marketing de afiliados: Este método en particular funciona para disparar tus ganancias como un cam boy ya establecido. Una vez que tu rostro se vuelva popular, tus seguidores van a querer comprar cualquier artículo que recomiendes. Por ejemplo, puedes promocionar la marca de ropa interior que estés usando. Esto depende enteramente de tus habilidades para promocionar productos limpia y sutilmente, todo sin que necesariamente se note que estás haciendo publicidad.

¿Los trabajos de modelaje masculino por webcam son solo para gays?

No. No tienes que tener una preferencia sexual determinada para desempeñarte como modelo de webcam. Es tu decisión si no quieres proyectarte como gay frente a la cámara. Sin embargo, ten en cuenta que la gran mayoría de tu audiencia podría pertenecer a la comunidad gay. Recuerda que mantener a todos tus seguidores felices puede ayudarte a ganar 6 figuras. Así que no necesariamente tienes que ser gay para complacer a tu audiencia gay, es tu decisión. También tendrás seguidores del sexo opuesto igualmente.

¿Cómo entretengo a ambos géneros?

Puedes hacer presentaciones con un compañero. Muchos sitios permiten que incluyas a un compañero en tus shows. Tu compañero tendrá que pasar por el mismo proceso de registro y verificación a través de la plataforma. Una vez completado, pueden empezar a ofrecer shows en pareja para entretener a ambos géneros, al mismo tiempo que duplican sus ganancias. Te recomiendo verificar las políticas de la plataforma de tu elección antes de hacerlo, para asegurarte de que estén permitidas este tipo de presentaciones.

El mercado masculino no es tan amplio, pero…

Es cierto que el mercado para modelos de webcam masculinos no es muy grande. Sin embargo, no es tan difícil ganar un par de cientos de dólares. Si le pones algo de empeño en cada oportunidad que se te presente, incluso podrías hacerte con un ingreso mensual de 5 figuras. A pesar de que el mercado no es tan amplio como para las cam girls, hay muchas opciones de las que podemos valernos aún. De hecho, la mejor parte de este ámbito es el nivel de competencia en el área, ya que la competencia no es mucha. A diferencia del lado femenino del negocio, aquí podrías obtener un pedazo más grande de una tarta pequeña, mientras que las chicas se hacen con un pedazo más pequeño de una tarta grande.