¿Cuánto debe durar el sexo?

Tener sexo debería ser un placer y no un quebradero de cabeza. Sin embargo, muchas relaciones sexuales están marcadas por la presión. Por culpa de una educación sexual deficiente y también por una sexualidad que ha estado muy centrada en el placer masculino, hoy día muchos hombres se preocupan por cómo reportar placer a sus parejas.

Sin embargo, a veces los resultados no son los esperados y aparecen tensiones que pueden acabar provocando que los hombres recurran a trabajadoras del sexo para obtener placer como solución a lo complejas que pueden ser las relaciones sexuales en el siglo XXI. No obstante, si tú formas parte de este grupo de hombres, antes de buscar escorts particulares en Metropolitana para ti quizás deberías saber cuánto debería durar una relación sexual y cuál es la forma en que se mide esta duración.

Existen diferentes estudios recientes que han tratado el tema. Uno de ellos es el realizado por el psicólogo Brendan Zietsch, de la Universidad de Queensland, en Australia. Zietsch trabajó con unas 500 parejas heterosexuales, buscando descubrir cuál era la duración del acto sexual, centrándose en cuándo se iniciaba la penetración y cuánto tiempo llevaba alcanzar la eyaculación. Los resultados dieron cifras muy dispares que iban desde segundos hasta casi una hora de práctica sexual, lo que llevó a un resultado promedio de unos 5,4 minutos de relación sexual.

Otro estudio, esta vez realizado en la Universidad de Pensilvania, establece distintos niveles para las relaciones sexuales, una vez más atendiendo específicamente al tiempo desde que se inicia la penetración hasta que se alcanza el orgasmo. Estos profesionales catalogaron las diferentes duraciones de la siguiente manera:

Una relación sexual corta se encuentra entre 1 y 2 minutos.
Una relación sexual adecuada está entre los 3 y los 7 minutos
Una relación sexual deseable durará entre 7 y 13 minutos.
Una relación sexual larga es aquella que se mantiene entre los 10 y los 30 minutos.

Vemos, por tanto, que frente a la mitología del cine para adultos y a las presiones que muchas veces nos marcamos nosotros mismos, la duración ideal está entre los 7 y los 13 minutos. Esto es así porque, según este estudio, cualquier duración más larga puede provocar dolores, una caída de la excitación, un agotamiento físico excesivo e incluso reportar menos placer del esperado.

Pero no todos los datos son tan reducidos. Existen otros estudios que miden las prácticas sexuales incluyendo calentamientos y juegos previos que ofrecen unas cifras mucho más esperanzadoras. A los números de una penetración satisfactoria, que estaba entre los 7 y los 13 minutos, deben sumarse otros 10-13 minutos de previa que incluya besos, masajes, caricias, masturbación o sexo oral (por ejemplo), llegando a una duración promedio que roza la media hora de sexo en total.

No obstante, es importante tener presente que cada persona es distinta y que cada pareja tiene sus propias dinámicas. Al fin y al cabo, esto son solo estudios que hacen medias con sus resultados y que proponen prácticas sexuales satisfactorias para todo el mundo. Al final es nuestro cuerpo el que sabe qué es lo que mejor nos funciona.